Si tienes una empresa y quieres contratar un seguro pero no sabes qué póliza te conviene, debes saber que esto depende principalmente del tipo de negocio que tienes y de si quieres asegurar a tu empresa y/o colaboradores.
Aquí te explicamos cuáles son los diferentes tipos de seguros para empresas que hay en México.
Son pólizas de seguros que tu empresa puede contratar para protegerse ante situaciones que pueden provocar daños materiales o inmateriales al patrimonio y/o equipo.
Además son una herramienta de protección financiera para evitar gastos catastróficos y/o pérdidas significativas.
En México las compañías de seguros ofrecen distintos tipos de seguros empresariales según la compañía a la que van dirigidos y los imprevistos que cubren. Todas son reguladas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Este tipo de seguro ampara los bienes muebles e inmuebles de las pequeñas y medianas empresas de comercio y servicios en caso de eventualidades como incendios, explosiones u otros daños. También puede ofrecer coberturas adicionales por desastres naturales, hurtos o actos malintencionados por parte de terceros.
Protegen ante daños ocasionados a terceros durante el desarrollo de las actividades de la compañía. También cubren los gastos de defensa que debe responder tu empresa por reclamaciones de terceros. Este tipo de seguro puede ser de responsabilidad civil general y responsabilidad civil profesional.
Protegen los bienes inmuebles y lo que hay en su interior en caso de incendios o rayos. Este tipo de póliza también puede cubrir daños por temblores, inundaciones y hasta robos.
Son pólizas de seguro que le permiten a una empresa del sector turístico cubrir los daños materiales y personales que de manera involuntaria hayan ocasionado a sus clientes. También incluyen los perjuicios que se originen por ello.
Cubre los daños que pueda causar el personal a terceros durante actividades de la compañía relacionadas a la protección, seguridad y vigilancia.
Son para empresas del sector de logística y transporte que por su naturaleza realizan actividades como el transporte de mercancía o pasajeros en una flotilla.
Cubren los daños y perjuicios causados a los clientes por errores y omisiones durante la prestación del servicio.
Funciona para cuidar la salud de tus colaboradores, según lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 035 y para garantizar que su productividad, motivación y rendimiento no se afecten por problemas médicos y/o de salud.
Un seguro de salud o médico puede formar parte de las compensaciones laborales que ofrece tu empresa. Estos pueden abarcar la prevención de enfermedades, consultas, estudios, atención para el cuidado de la salud física y mental, entre otros.
Protege a tu empresa en caso de algún riesgo económico por falta de solvencia de terceros o pagos pendientes porque le permite seguir funcionando con el capital necesario.
Al igual que los seguros de vida personales, este tipo de seguro que puede ofrecer tu empresa busca proteger e indemnizar a los familiares de tus colaboradores en caso de fallecimiento o incapacidad.
Es recomendable cuando las PYMES desean proteger los bienes materiales, cubrir la responsabilidad civil que pueda tener la empresa frente a terceros y asegurar las pérdidas que surjan al paralizar sus actividades por algún siniestro.
Es un tipo de seguro que cubre accidentes laborales o siniestros que pueden generar incapacidad permanente o fallecimiento.
Nuestro seguro médico cubre los cuidados médicos mayores, menores y preventivos de los colaboradores de tu empresa.
Con SofíaBusiness tendrán acceso a estos beneficios::
En SofíaBusiness tenemos varios planes para tu empresa, puedes cotizar aquí el que mejor se adapte a las necesidades de tu equipo. Contamos con más de 100 hospitales con extraordinaria atención médica a lo largo del territorio mexicano.
Con nuestro seguro médico puedes cuidar la salud de tus colaboradores todos los días. ¡Conoce aquí nuestros planes para empresas!