No hay nada mejor que estar tranquilo en todos los aspectos de la vida. Cuando se trata del cuidado de la salud de tus colaboradores, lo mejor es tener la seguridad de que tienen lo necesario para hacerlo. ¡Un seguro médico privado te ayuda a darles esa garantía!
Por eso te vamos a explicar por qué contratar una póliza de seguro médico para tus colaboradores es una gran inversión y decisión.
Es una póliza que contratas con una aseguradora para cubrir los servicios médicos relacionados con enfermedades, accidentes o afecciones de salud de tus colaboradores.
A diferencia de los sistemas públicos de salud, el seguro privado ofrece una alternativa que, en muchos casos, ayuda a tu equipo a evitar largas listas de espera para consultas, pruebas diagnósticas, atención hospitalaria, procedimientos quirúrgicos, entre otros.
Cuando contratas un seguro privado puedes elegir entre diferentes pólizas de seguro con distintos planes de cobertura de salud, de acuerdo al presupuesto de tu empresa y necesidades de tus colaboradores.
Debes tener en cuenta que los seguros médicos privados suelen variar en función de varios aspectos como la compañía de seguros, tipos de pólizas de seguros, nivel de cobertura de salud, edad del asegurado y estado de salud de la persona, entre otros.
Tener una póliza contratada es un beneficio excepcional para tus colaboradores que suma al bienestar de todos.
Los seguros médicos privados facilitan el acceso a atención médica cuando hay un problema de salud, enfermedad grave. Además, algunos están diseñados para ayudarte a tus colaboradores a prevenir enfermedades.
Las compensaciones laborales son fundamentales para aumentar la satisfacción, compromiso y motivación de tu equipo. Por eso el salario emocional se ha convertido en pieza clave para lograr un buen ambiente laboral y que tus colaboradores estén contentos en tu empresa.
Dentro del salario emocional, uno de los mejores beneficios que puedes ofrecer a tu equipo es una buena póliza de seguro médico.
Darle un seguro médico privado con una buena cobertura de salud puede ser beneficioso tanto para tus colaboradores como para tu empresa.
Ahora, ¿sabes cómo funcionan?
Cuando tienes un seguro médico privado, tus pagos y los de tus colaboradores, funcionan como una especie de fondo de ahorro para que cuando necesiten atención médica, la compañía aseguradora se cubra la mayor parte del monto y tus colaboradores la menor.
Estos son algunos términos clave que es bueno que conozcas si estás pensando en adquirir un seguro privado de salud para tus colaboradores:
Las primas de seguro son los pagos que deben hacerse para mantener la cobertura del seguro médico privado. Pueden ser primas mensuales, trimestrales, anuales u otro intervalo acordado con la compañía aseguradora.
Algunos seguros médicos privados tienen deducible, es la cantidad que tu colaborador debe rebasar y pagar antes de que la compañía de seguros comience a cubrir los cuidados médicos requeridos.
El copago y el coaseguro son dos formas de compartir los costos de atención médica en un servicio médico privado.
El copago es una cantidad fija que tu colaborador debe pagar al momento de utilizar algún tipo de servicio de salud y cuyo monto viene estipulado en el contrato de seguro.
El coaseguro es un porcentaje del costo total de un servicio médico que el asegurado debe cubrir después de pagar el deducible (si es el caso).
La red médica (o cuadro médico) de los seguros médicos privados consiste en una lista de proveedores de atención médica.
La compañía de seguros de salud tiene acuerdos con ellos para dar diferentes tipos de servicios médicos a los asegurados. Estos proveedores pueden ser médicos generales, especialistas, hospitales, clínicas, laboratorios, centros de urgencia, etc.
El cuadro médico o red médica puede ser abierta o cerrada, de esto depende la forma en la que los asegurados pueden acceder a atención médica.
En una red médica cerrada:
En una red médica abierta:
Es necesario que tomes en cuenta los detalles y condiciones de la red o cuadro médico porque pueden variar según la compañía de seguros y la póliza contratada.
Es importante que le des información completa a tus colaboradores sobre los términos y condiciones del seguro médico privado que contrataste para que puedan usarlo correctamente.
Explícales la cobertura de salud, pago de una prima, deducible, coaseguro y cualquier limitación o exclusión de la póliza de seguro por preexistencia.
¡SofíaBusiness puede ser el seguro médico ideal para tu equipo! Cubrimos cuidados médicos mayores, menores y preventivos en un mismo plan.
Además, puedes personalizar la cobertura de tu equipo con nuestros complementos según sus necesidades.
Tenemos nuestra CoberturaMaterna, MembresíaDental, HospitalesExtend y CoberturaInternacional. Y como nuestro seguro médico no tiene deducible, ¡tus colaboradores podrán usarlo desde el primer peso!
Además, es muy fácil de contratar y administrar. Todos nuestros procesos son 100% digitales, rápidos y simples. Desde el portal administrativo puedes administrar pagos, altas y bajas, facturas y más. Y tus colaboradores gestionan su seguro desde nuestra app.
¡Cuida la salud de tu equipo con SofíaBusiness!