Una buena higiene bucal va más allá de tener una sonrisa perfecta porque por la boca entran todo tipo de enfermedades. Por eso, ¿cómo puedes garantizar que tus colaboradores tengan acceso a atención dental?
En este artículo explicamos la importancia de darle cobertura o un seguro dental a tus colaboradores. Y te contamos por qué nuestra MembresíaDental es la opción ideal para cuidar la sonrisa de tu equipo.
Un seguro dental funciona de forma parecida a los seguros médicos, pero es un tipo de póliza de seguros diseñada específicamente para la salud bucal y los tratamientos dentales.
Una póliza de seguro dental cubre varios tipos de servicios: desde revisiones de rutina y limpiezas dentales hasta tratamientos más costosos. Estas pólizas de seguro ofrecen tanto cobertura completa como descuentos, que van desde consultas hasta cirugías orales.
Cuando contratas un seguro dental por lo general pagas una prima mensual o anual por la cobertura, y a cambio el seguro cubre una parte de los costos de los servicios que usen tus colaboradores. Esto ayuda a reducir los gastos de bolsillo.
Ten en cuenta que la cobertura dental puede variar según el tipo de plan dental y de la compañía aseguradora que elijas, pero según la Profeco los planes de seguro dental deben incluir al menos los siguientes servicios:
La odontología preventiva son los tratamientos dentales que contribuyen a la prevención y cuidado dental. Puede incluir limpiezas dentales regulares, exámenes y radiografías. También selladores, aplicación de flúor y otros servicios.
Se basa en la evaluación de la salud bucal del paciente para identificar cualquier problema, enfermedad o afección oral. Para el diagnóstico la o el odontólogo usa una combinación de métodos clínicos, radiográficos y exámenes que pueden estar incluidos en el plan dental.
Los planes de seguro dental pueden cubrir procedimientos quirúrgicos menores como extracciones dentales, muelas del juicio impactadas, injertos de encía, cirugías de implantes dentales, cirugías de quistes o tumores bucales, entre otros.
Los servicios restaurativos se usan para tratar problemas dentales comunes como caries y enfermedades de las encías. Generalmente los seguros dentales cubren casi todos los tratamientos básicos como obturaciones, empastes, tratamientos de amalgamas y resinas, extracciones dentales y tratamientos de conducto, así como tratamientos de prostodoncia (carillas, coronas, prótesis, puentes, dentaduras postizas), etc.
Hay algunas compañías de seguros que incluyen cobertura dental para tratamientos de ortodoncia, los cuales sirven para corregir problemas de dientes y mandíbula como brackets, alineadores, etc. Pero la Profeco no lo establece como obligatorio.
Antes de contratar un seguro dental te sugerimos revisar los diferentes tipos de planes porque para empresas existen pólizas que dan cobertura dental grupal, por lo que podrían formar parte del paquete de beneficios para tus colaboradores.
Antes de contratarlo ten en cuenta:
Toma en cuenta que cada add-on implica un costo adicional, por lo que debes evaluar las necesidades de cobertura y presupuesto antes de agregarlas.
Si tu intención es tener una cobertura dental más amplia que incluya otros tipos de tratamientos odontológicos, puedes contratar pólizas complementarias o un seguro dental aparte de la póliza de seguro médico.
Al igual que los seguros de salud, el costo de una póliza de seguro dental depende de aspectos que las compañías de seguros consideran al calcular las primas. Estos factores pueden variar según el tipo de seguro y la compañía aseguradora, entre los más comunes están:
En SofíaBusiness creamos nuestra MembresíaDental para ayudarte a cuidar la sonrisa de tus colaboradores. La puedes contratar para complementar nuestros planes de seguro médico.
Una membresía dental es un acuerdo o contrato entre dos entidades (como una compañía de seguros y una red de proveedores) que da acceso a diferentes servicios. En este caso, servicios dentales con descuento.
A diferencia de un seguro dental, la membresía te da descuentos en diferentes tratamientos odontológicos a cambio de una tarifa anual o mensual.
En SofíaBusiness nos aliamos con Dentalia® para que puedas darle más beneficios a tus colaboradores cuando contratas nuestros planes de seguros médicos.
Nuestra MembresíaDental tiene muchos beneficios para ti y tus colaboradores, por ejemplo:
Nuestra MembresíaDental le da acceso a tus colaboradores a una red de clínicas odontológicas con el más alto nivel de tecnología y una red de odontólogos profesionales en todo México, sin períodos de espera, deducibles ni copagos.
Si tu empresa ya tiene un plan de seguro con nosotros, puedes contratar por un costo adicional nuestra MembresíaDental para ti y tu equipo.
Nuestra MembresíaDental ofrece atención en cualquiera de las clínicas Dentalia®. Tus colaboradores podrán agendar una cita en cualquiera de estas, entre 2 y 5 días después de contratarla. Tus colaboradores podrán agendar una cita llamando al 0800 003 3682 o directamente en el sitio web de Dentalia®.
En SofíaBusiness estamos convencidos de que la salud dental es tan importante como cualquier otro aspecto de la salud de tu equipo, por eso cuidar la salud bucal y mantener una sonrisa sana es una excelente inversión.