En México muchas personas que tienen una contratación formal y legal cuentan con el IMSS. Teniendo esto en cuenta, ¿es conveniente complementar el seguro social con un seguro privado?
Si tus colaboradores ya están afiliados al IMSS, ¿por qué es una buena idea también darles un seguro médico privado?
Dar seguros de salud a los colaboradores de tu empresa es un paso fundamental para aumentar la satisfacción, compromiso y motivación de tu equipo. Lo cual suele traducirse en mejores resultados para la compañía.
Es muy importante que conozcas qué beneficios da el seguro social en México y sus diferencias con otras pólizas de gastos médicos privados, así podrás determinar y complementar las compensaciones laborales de tus colaboradores.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el principal ente público encargado de garantizar la salud y asistencia médica de los trabajadores y sus familias en México.
Es fundamental para las empresas que operan en el país estar registradas ante esta institución y cumplir con las obligaciones correspondientes para asegurar la salud de sus colaboradores.
A diferencia del IMSS, un seguro médico privado es un contrato firmado con una aseguradora que ofrece cobertura de salud específica. Existen varios tipos, los dos más comunes son los de gastos médicos mayores y el de menores.
El primero cubre situaciones graves como hospitalizaciones y el segundo cubre necesidades básicas como consultas y medicamentos.
Cómo compararlos no tiene sentido, queremos que conozcas las diferencias entre uno y otro para que puedas decidir si es conveniente contratar un seguro privado.
Es importante recordar que estos planes no cubren enfermedades preexistentes.
Un seguro médico privado no reemplaza al IMSS, pero sí puede complementarlo porque le da una protección más completa a tus colaboradores y contribuye al éxito de tu empresa.
Por ejemplo, en SofíaBusiness cubrimos cuidados médicos mayores, menores y preventivos. Es decir, tus colaboradores podrán usarlo para atenderse desde una gripa, hasta una hospitalización. Algunos servicios que cubrimos:
¡Esto y más en un mismo seguro! Además, nuestros trámites son 100% digitales, fáciles y rápidos.
Complementar los servicios que el IMSS ofrece no sólo te ayuda a cuidar mejor la salud de tu equipo, sino que también inviertes en el éxito y crecimiento de tu empresa. En SofíaBusiness tenemos planes ideales para complementar los beneficios de tus colaboradores, ¡conócelos ahora!