cellphone showing app

Ponemos a tu disposición nuestras videoconsultas de manera gratuita.

Para nosotros es importante que las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad, sin salir de casa.

Descarga en el App StoreDescarga en Google Play
Arturo Sánchez Correa
CEO Sofía

Ponemos nuestros esfuerzos en ayudar a la crisis del COVID-19

Llevamos casi dos años desarrollando un plan de salud para ti pero debido a las circunstancias abriremos una versión gratuita.

Arturo Sánchez Correa
CEO Sofía
Edgar Abraham Núñez García
Director Médico

Ponemos nuestros esfuerzos en ayudar a la crisis del COVID-19

Con una videoconsulta queremos ayudar a las personas a tratar enfermedades de primer contacto sin la necesidad de acudir a un hospital.

Edgar Abraham Núñez García
Director Médico
art related to healthcare and prevention
art related to healthcare and prevention
art related to healthcare and prevention

Te recomendamos quedarte en casa

Cuídate

Desarrollamos un servicio especial para la situación actual, con el fin de conectarte con nuestro equipo médico desde dónde estés.

Descarga la app de Sofía

Acércate

Puedes tener una videoconsulta con un médico internista capacitado para revisarte y contestar lo que necesites, sin costo alguno.

Quédate tranquilo y sin dudas

Pregunta

Puedes preguntarle sobre síntomas para COVID-19 y otros malestares que puedas tener, sin tener que salir de tu casa y exponerte.

Preguntas
Frecuentes

Sofía
Coronavirus

01¿Qué es Sofía?

Somos una compañía mexicana de salud y tecnología, nuestra misión es cambiar la manera en la que millones de personas cuidan su salud.

Llevamos casi dos años creando un plan de salud pensando en lo que tú necesitas, con una experiencia simple y sin procesos innecesarios. Desde tu primer contacto con un doctor, hasta hospitalización por enfermedades o accidentes graves.

Actualmente estamos en la recta final para salir al mercado.

02¿Cómo vamos a ayudar?

Para nosotros es importante que las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad sin importar en dónde estén. Por eso, dentro del plan de salud que estamos construyendo, un componente importante es el servicio de videoconsultas con médicos internistas, vía nuestra app.

En vista de la crisis de las últimas semanas dedicaremos tiempo, esfuerzo y recursos para adaptar nuestro producto actual y ofrecer éstas videoconsultas de manera gratuita para el público en cualquier parte de México.

03¿Por qué en este momento?

La medida más eficaz para mitigar el riesgo de contagio es quedarse en casa, y creemos que esto no debe imposibilitar el cuidado médico de calidad.

Si tienes algún padecimiento, malestar o preocupación médica, queremos que te quedes en tu casa y que mejor uses la app de Sofía para hablar con un doctor.

Nuestro equipo médico te podrá decir qué es lo mejor para tu salud y la de los demás.

04¿Cómo puedo tomar una videoconsulta?

Para acercarte a nuestro equipo médico y preguntarle lo que necesites, baja la app de Sofía desde la AppStore o PlayStore y sigue las instrucciones para darte de alta.

05Me siento mal, no estoy seguro de mis síntomas. ¿Debo hablar con un doctor?

Sabemos que durante este tiempo de confusión y desinformación es difícil mantenerse tranquilo y pueden surgir dudas, en Sofía sabemos que es mejor preguntarle a un doctor que quedarte con la duda; nuestro equipo médico está capacitado para orientarte en materia de COVID-19.

Si no te sientes del todo bien, pregúntale a nuestros doctores sobre tus síntomas.

06Sospecho que puedo estar infectado, ¿qué tengo que hacer?

Lo más importante es que te mantengas aislado y sigas las instrucciones en la app para solicitar una videoconsulta. Nuestros especialistas seguirán un protocolo para determinar si tus síntomas coinciden con los de una persona infectada con COVID-19. Recuerda que nuestros médicos te pueden orientar y recomendar, mas no te pueden diagnosticar.

Si tu doctor considera que tus síntomas coinciden, pero no presentas riesgo, recibirás indicaciones de quedarte en casa, instrucciones para tratar los síntomas y estaremos monitoreando tu progreso con una videoconsulta de seguimiento.

Si por el contrario, el doctor considera que puedes estar en riesgo, por edad o condición de salud, recibirás indicaciones de ir a la sala de urgencias de un hospital o instituto de salud pública, donde podrás tomar una prueba de diagnóstico. Esto siguiendo el protocolo de la Dirección General de Epidemiología.

07¿Puedo usar las videoconsultas para preguntas no relacionadas con el COVID-19?

Sí.

El propósito de ofrecer nuestro producto de manera gratuita es ayudar a frenar la pandemia global que estamos viviendo, así como ayudarte con preguntas acerca del COVID-19, también queremos ayudarte a no salir de casa si tienes algún otra pregunta, malestar o síntoma.

Queremos recordarte que este no es nuestro producto final, estamos trabajando en un plan de salud que cubre desde cuidado preventivo y primer contacto, hasta gastos mayores y accidentes. Pronto tendremos más noticias.

08¿El servicio tendrá algún costo?

Temporalmente, durante el periodo de crisis relacionado con el coronavirus (COVID-19), Sofía ofrece su plataforma sin costo alguno para las personas que decidan usarla. Recuerda que este servicio consiste en una videoconsulta. Medicinas, tratamientos adicionales, pruebas, etc. será responsabilidad del paciente.

09¿Hay un límite de videoconsultas?

Nuestro compromiso es dar a nuestros socios atención médica de calidad. Para asegurar que nuestro servicio funciona de forma adecuada, por el momento, el servicio está limitado a 200 consultas totales diarias.

10¿Dónde está disponible el servicio de videoconsultas?

Las videoconsultas de Sofía están disponibles a nivel nacional.

Inscríbete al Newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir más noticias acerca de esta iniciativa.

Mantente
Informado

Sofía

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Sofía

Pregúntale al doctor: Sofía y el coronavirus